FACTURACIÓN Y PAGO DE SERVICIOS
La factura de los servicios que contrataste te debe llegar 5 días antes de la fecha en la que debes pagar. Si no llega puedes solicitarla en los medios de atención de tu operador y debes pagarla oportunamente. Si no pagas a tiempo, el operador avisándote previamente, podrá suspender el servicio hasta que pagues lo que tengas pendiente. Una vez pagues el operador debe reconectarte el servicio dentro de los 3 días siguientes.
Si no pagas a tiempo, el operador podrá reportar tu deuda a una central de riesgo (Ej: DATACRÉDITO/CIFIN). Si te va a reportar, debe avisarte por lo menos con 20 días de anticipación para que puedas pagar en este término y no ser reportado. Si pagas después que te reporten, el operador debe informar tu pago a más tardar dentro del mes siguiente para que saquen de la central de riesgo.
Puedes recibir la factura impresa o por correo electrónico, según decidas. Debes tener la posibilidad de pagarla en línea.
Si tienes algún reclamo en relación con la factura puedes presentarlo ante tu operador antes de la fecha oportuna de pago, y si lo haces no tienes que pagar las sumas que sean objeto de reclamo hasta que sea resuelta tu reclamación. Si ya pagaste, puedes presentar el reclamo en los 6 meses siguientes. (CRC)